Aznar dice en el extranjero que «el cambio de gobierno no dará resultados milagrosos» y que harán falta reformas en Sanidad y Educación
«No estoy de acuerdo con esa idea. El euro ha sido un gran éxito en los ultimos diez años. El Euro ha sido una idea política muy fuerte y si el Euro fracasara habría un serio problema para el mundo. Considero que tenemos problemas en algunos paises de la Union Europea. Hay que tomar decisiones politicas y económicas importantes pero creo que el Euro será una moneda para el futuro.»
El periodista David Tweed le pregunta además si cree que el cambio de gobierno servirá para arreglar los problemas de los españoles: «El cambio de gobierno es imprescindible para mejorar la situación -dice Aznar-, pero no será para obtener milagrosos resultados, aunque es condicion indispensable para tratar de mejorar la situación».
Cuando Tweed le pregunta cuales serían las reformas necesarias, Aznar contesta:
«Reforma del mercado laboral, no mas impuestos, más liberalización, más privatización, más disciplina autonómica, más disciplina para la Administración pública, (…) reformas en el sistema sanitario y reformas en el sistema educativo….Es un paquete enorme y espero que el próximo gobierno tome importantes decisiones a las dos o tres semanas de ser elegido. Será decisivo para el futuro del país.»
¿Será Rajoy capaz de hacer esas reformas? pregunta el periodista.
«Tiene la capacidad de manejar la situación y convertirse en un líder muy fuerte en el país» -contesta.
El expresidente se refiere también al movimiento del 15-M señalando: «no es significativo los indignados, es marginal y no representa la mayoría ni una minoría relevante para la mayoría de España».
El Presidente Aznar ha acreditado que sabe gobernar un país como ESPA?A y conseguir altas cotas de desarrollo económico y prosperidad.
Sus opiniones siempre son valiosas y las que expone en esta magnífica entrevista constituyen un catálogo de lo que el nuevo gobierno del PP deberá ejecutar antes de sus primeros CIEN DIAS DE MANDATO; si no, no podrá.
Estoy de acuerdo. Si el estado solo puede cobrar el IRPF al 50% de PIB (no cobra a las grandes fortunas ni SICAV, impuesto de transmisiones, etc…), entonces el PIB está falseado (sin contar la burbuja inmobiliaria). Por lo tanto el estado recoge menos dinero y tendrá que recortar en educción y sanidad como poco. Estos recorte todavía serán mas perjudiciales si se usan para financiar el sector privado en educación (mediante las becas de hasta 900 ? para los padres que matriculen a sus hijos en colegios privados) y pagar alquileres por los inmuebles que se han vendido en la sanidad (esperemos que no tengan mas maravillosas ideas). Así si ese recorte no se usa para pagar deuda sino para subvencionar la privatización lo publico habrá que encima subir impuestos para lo dicho anteriormente, SUBVENCIONAR LAS PRIVATIZACIONES.