Felipe González en La Cafetera: «No hay gobiernos democráticos estables si no hay juego gobierno-oposición»
El expresidente español Felipe González fue entrevistado hoy en el programa La Cafetera de radiocable.com donde abordó la situación de Venezuela, explicó las razones que han motivado su defensa a los líderes opositores y contextualizó los acontecimientos en los importantes movimientos que se viven en Latinoamérica.
«No hay gobiernos democráticos estables si no hay un juego gobierno-oposición y por tanto tiene que haber ese juego», manifestó Felipe González quién a su vez defendió que las acusaciones contra los opositores del gobierno de Maduro «no son veraces»: «Nunca voy a estar detrás de una operación de desestabilización ni de golpe».
«Si estuvieran conspirando para hacer un golpe de estado no los defendería», sostuvo González.
El expresidente español contextualizó los sucesos en los importantes movimientos que se viven en Latinoamérica: «Me preocupa la situación de América Latina y la proximidad de una Cumbre como la de las Américas en la que por primera vez estará presente el Presidente de los EEUU y el Presidente de Cuba, estará presente la UE y me preocupa que esa cumbre salga bien y vaya adelante». Un contexto, en el que se mezcla, según sus palabras, «un tema tan importante como la paz de Colombia»
«Hay que encaminarse a un gran acuerdo entre todos los actores para sacar al país (Venezuela) de una crisis que está desembocando en una crisis de desabastecimiento dramática»
Felipe González insistió en que su presencia en la defensa de los líderes opositores defendidos tiene como objeto contribuir a tender puentes entre gobierno y oposición: «En la medida en que yo pueda, quiero contribuir a resolver (la situación)» -afirmó.
«El país más rico del mundo no puede estar en una situación de racionamiento con un mercado negro de contrabando imposible de soportar y eso tiene una solución pero es un solución que tiene que ser de acuerdo entre todos. Y eso es lo que quiero fomentar»…
|