Inés Arrimadas en La Cafetera: «Soy feminista pero no comunista»
La líder de Ciutadans en el Parlament catalán, Inés Arrimadas, ha sido entrevistada en La Cafetera de radiocable.com: «Yo soy feminista pero no comunista». Así justificó su postura sobre la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo. «Respeto esa convocatoria pero solo pido que a las que no hagan huelga que no se les tilde de machistas como me han hecho a mi, sino que se respete la libertad de las mujeres», añadió.
Arrimadas reivindicó «el feminismo plural». «Esa es la estrategia más inteligente» para la líder del partido naranja en Cataluña. «Y lo digo como mujer, que me he enfrentado a muchas cosas por primera vez, primera mujer líder de la oposición en el Parlament y la primera mujer que ganaba unas elecciones en Cataluña», señaló. «He vivido en primera persona la desigualdad», reconoció.
Sobre la legislatura, Arrimadas dijo que «si el PP sigue sin cumplir su pacto la legislatura no podrá ser fructífera». Y afirmó que «C’s debe ser implacable contra la corrupción».
«Vemos una clara disputa entre ERC y la lista de Puigdemont, lo que pasa que no se atreven a explicarlo públicamente», aseguró. Al mismo tiempo que aseguraba cómo «todo el mundo sabe que Puigdemont no va a ser presidente». Aunque, reconoció: «Cuando hablo con personas independentistas tenemos más en común que cosas que nos diferencian».
Arrimadas criticó el nacionalismo en Cataluñs: «El nacionalismo siempre hace lo mismo, quiere homogeneizar todo». Sobre el caso del himno de Marta Sánchez, Inés Arrimadas cree que «en España estamos arrastrando un complejo que no nos ayuda».