¿Cuántas nueces lleva el ruido de Garzón?
Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: «Estamos en Santiago de Compostela. Hemos venido a Galicia para acercarnos y acercarles a las elecciones autonómicas del día uno de marzo. En este lugar maravilloso hemos instalado nuestro plató. Y aquí recibiremos a los candidatos a la presidencia. En nuestra edición de esta noche, Emilio Pérez Touriño. Mañana, Núñez Feijoo. El lunes, Anxo Quintana.
La primera impresión que les transmitimos es que en Galicia hay partido, que el PP no se rinde y que los socialistas se afanan por activar la movilización. Cosa que, al parecer, están logrando en los últimos días. Pero, por mucho que la sabiduría gallega se distancie, hasta aquí llega el estruendo de Valencia y Madrid. Gritan tanto todos que no se entiende qué dicen. ¿Acaso gritan tanto para que no se entienda?.
Pero el hecho es que nos sentimos como en una obra de Echegaray, todo aspaviento y gesticulación. Hagamos las preguntas claves: ¿cuántas nueces lleva el ruido de Garzón?. Ahora esto es lo fundamental, de eso dependerán muchas cosas. Por el momento, el estruendo es de cañonazo pero el rasguño es de perdigón. ¿Cuánto hay de sincero en el alarde de dignidad ofendida del PP?.
El tiempo lo dirá. Quedémonos con lo indiscutible. El descaro con el que Esperanza Aguirre está frenando las tareas de la comisión de investigación de los casos de espionaje. Y dos: la guerra fratricida en el partido de Rajoy no la ha inventado Garzón. Por eso, las elecciones de Galicia y Euskadi son la primera batalla de una guerra interna.
Y hemos de decir que algunos en el PP, aunque lo negarían con grandes voces, estarían deseando una gran derrota que se llevase por delante a Mariano Rajoy»