BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Thierry Maliniak publica un artículo en el periódico francés La Tribune con ese titular y en el que afirma:  ??Al asegurar que quería poner fin, a partir de 2009, a la contratación de inmigrantes en origen, el ministro de Trabajo ha provocado protestas generalizadas en España?. La Tribune señala:

??La contratación de trabajadores inmigrantes en sus países de origen ??tenderá a cero en 2009??. Con esta afirmación, el ministro español de Trabajo, Celestino Corbacho, ha suscitado protestas en España. Por una vez de acuerdo, sindicatos y patronales se han unido a las asociaciones de inmigrantes y a la conferencia episcopal para acusar de precipitación al ministro, que incluso ha sido implícitamente desmentido por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega?.

??La ??frasecita?? de Corbacho ha sido tanto más sorprendente por cuanto que fue pronunciada con motivo de una reunión con los agentes sociales para tratar el tema del aumento del paro, y durante la cual ni siquiera se había abordado el tema de la inmigración. Podemos concluir que el ministro intentaba relacionar ambas cuestiones a ojos de la opinión pública. Tanto más cuanto que Corbacho ha dado la impresión, desde su reciente entrada en funciones, de haberse lanzado en una cruzada anti-inmigración. Los reproches hechos a Corbacho ponen de manifiesto una constatación implacable: suprimir la contratación en origen es, en muchos sectores, simplemente imposible, a falta de candidatos españoles para el desempeñó de algunas tareas. Con o sin aumento del paro?.

Print Friendly, PDF & Email