1,1 millón de descargas en 24h del 4×100 de natación en la web de la NBC
La cadena norteamericana tiene los derechos de los JJOO de Pekin para EEUU y los está rentabilizando tanto en televisión como en Internet. Ya la retransmisión de la ceremonia de apertura reportó a la NBC una audiencia record, pese al retardo con el que la retransmitieron y la posibilidad de seguirla on line. Pero ahora además su servicio de videos en streaming está cosechando grandes cifras. La carrera de relevos 4×100 libres, uno de los momentos más emocionantes de los Juegos hasta ahora, fue descargado en demanda más de 1,1 millón de veces en un solo día.
En estas Olimpiadas, la NBC ha optado por una cobertura mixta en TV e Internet. Además están llevando a cabo una experiencia pionera de medición de audiencias en todos los soportes, incluyendo la red, los videos y los servicios para móviles. Por ello se están conociendo datos de seguimiento pormenorizados.
Tras solo 3 días de competición, ya se habían superado los 11 millones de descargas de video en streaming. Esta cifra supone quintuplicar la de todos los JJOO de Atlanta que registraron 2 millones de visualizaciones. Y el gran boom en este apartado está siendo la final del relevo 4×100 de natación, cuyo emocionante desenlace que dió a Michael Phelps su segunda medalla de oro, ha batido todos los records de descargas. En sólo 24 horas fue visto 1.1 millón de veces.
En cuanto a la ceremonia de apertura de los Juegos, 34,2 millones de personas la siguieron por televisión, lo que ha supuesto el record de espectadores para un evento de este tipo, superando a Atenas y Sidney. Tan sólo logró mayor audiencia la ceremonia que se celebró en la propia EEUU, la de Atlanta en 1996.
Estos datos son especialmente significativos, ya que a causa de la diferencia horaria, la NBC decidió no retransmitir en directo la ceremonia en TV y hacerlo doce horas más tarde. El evento sí pudo seguirse en Internet. Exisitían temores a que estas decisiones pudieran restar espectadores a la cadena, pero sucedió todo lo contrario. El boca a boca previo atrajo a un mayor número de personas.