Cerca de 200 personas en la calle tras el incendio en un asentamiento de Níjar
Un incendio arrasó el sábado el asentamiento de Atochares en Níjar (Almería) y con ello la casa de cerca de 200 personas para las que varias oenegés reclaman una solución «urgente».
Desde Almería Acoge señalaron que esta es «una situación que desgraciadamente se rpite con mucha frecuencia» al informar de «un nuevo incendio» en uno de los asentamientos de la provincia. Un asentamiento en el que, según informaron, viven alrededor de 800 personas, y «alrededor de 200 se han visto afectadas por el incendio».
Contaron que «la desolación es enorme» en la zona de chabolas afectadas y que algunas viviendas «están totalmente arrasadas».
A través de una petición en Change.org se están recogiendo firmas para pedir el realojo de las personas afectadas. «Cualquier incendio de cualquier pueblo del municipio de Níjar tendría desde anoche un espacio para descansar y dormir, ¿por qué este no?»- afirman en la petición.
Organizaciones como Cruz Roja Almería ya están «paliando la desesperación de los que han perdido lo poco que tienen en el incendio». Han atendido a las 200 personas «que han perdido todo», en coordinación con las entidades locales, repartiendo kits de higiene, alimentos y ropa.
#Emergencia Humanitaria. Atendemos a casi 200 personas que han perdido todo en el incendio del asentamiento de Atochares en Níjar en coordinación con las entidades locales. Repatro de kits de higiene, alimentos y ropa #ProgegerLaHumanidad #voluntariado @CRE_Emergencias pic.twitter.com/VnHwMc6zPI
— Cruz Roja Almería (@CruzRojaAlmeria) February 14, 2021
Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.