«El mayor grupo de tiendas de moda del mundo, Inditex, no muestra signos de estancamiento y los inversores están apostando a que su modelo Zara «fast fashion» tiene aún  mucho espacio para expandirse en los mercados emergentes, aprovechando el crecimiento en esas zonas de las clases medias».

 


(Foto: flickr/The Melburnian)

 

«Amancio Ortega inauguró la primera tienda Zara en 1975 y promovió la idea de imitar las tendencias de las pasarelas. Con esa idea ha creado un gigante mundial con más de 6.100 tiendas en 86 países, lo que ha convertido a este empresario, nada amante de la fama, en el tercer hombre más rico del planeta».
«Inditex ha capeado la recesión económica mundial mejor que rivales como H&M, gracias en parte a que su modelo «fast fashion» ha demostrado ser más sensible a los cambios en la demanda del consumidor. Además la atención que le ha prestado a las últimas tendencias han hecho a la compañía menos vulnerable frente a la aparición de nuevos competidores como Primark «.
«Inditex, que comercializa siete marcas distintas, incluidas otras dedicadas a clientes de mayor poder adquisitivo como Massimo Dutti, también ha crecido a un ritmo más rápido en los mercados emergentes, los mercados asiáticos especialmente, lo que ha convertido a estas zonas en su mayor fuente de ventas por primera vez en la historia».

Leer artículo completo en Yahoo News

Print Friendly, PDF & Email