Condenado por abuso sexual el empresario que fingió un beso con Teresa Rodríguez
La Audiencia de Sevilla ha condenado al empresario Manuel Medina Muñoz como autor de un delito de abuso sexual más un delito leve de falta de respeto y consideración a la autoridad pública por fingir un beso en la boca con la diputada y líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez. Y se impone, según eldiario.es que ha tenido acceso a la sentencia, al empresario una multa de 23 meses, con cuota diaria de 20 euros (un total de 13.800 euros), además de 2.500 euros de indemnización a Rodríguez.
En la sentencia se afirma que en el encuentro en el que sucedieron los hechos, Manuel Medina Muñoz «de forma sorpresiva e inopinada, sin mediar palabra ni saludo previo, la rodeó por la espalda con su brazo derecho, haciéndola retroceder contra un rincón, al tiempo que aproximaba su cuerpo al de ella y le ponía la otra mano sobre la boca besando a continuación su propia mano en lo que simulaba ser un beso en los labios a la parlamentaria». Y añade: «Es indudable que la conducta llevada a cabo por el acusado tenía un inequívoco significado sexual».
El tribunal también ha explica que ha optado por la pena pecuniaria (multa de 18 a 24 meses) y no por la de prisión que contempla el delito de abuso sexual (de uno a tres años), porque «la interposición de la mano del acusado entre su boca y los labios de la Sra. Rodríguez, el carácter fugaz del acto y la gravedad relativa de la conducta aconsejan la opción por la pena pecuniaria».
Aunque el fallo es apelable, la propia Teresa Rodriguez ha asegurado tras conocerlo: «Que tomen nota todas las mujeres que han sufrido algún tipo de agresión de este tipo. Cualquier contacto sexual, con finalidad sexual, que hayas padecido sin tu consentimiento y sin tu voluntad es delito». Y ha añadido: «También son delito, cuando son broma y cuando no lo son».