Greenpeace cambia el lema de “Madrid Green Capital” a “Madrid Grey Capital”
La capital de España acoge la COP25, «pero eso no significa que sea una capital verde». Es lo que denuncia la ONG ecologista con una acción en la que sus activistas han cambiado las letras de «Madrid Green Capital«, que el Ayuntamiento había colocado en la Puerta de Alcalá, sustituyendo el Green por Grey (gris). Greenpeace quiere así denunciar la inacción del consistorio de la capital para reducir la contaminación y luchar contra el cambio climático.
⏱️ A primera hora de esta mañana, activistas de @greenpeace_esp han cambiado las letras de «Madrid Green Capital», que el Ayuntamiento de Madrid había colocado en la Puerta de Alcalá, por «Madrid Grey Capital» https://t.co/poaaIOp0Pd#MadridGreyCapital #COP25 #TiempoDeActuar pic.twitter.com/B0SEntXvjp
— Greenpeace Madrid (@greenpeace_madr) December 2, 2019
Greenpeace explica en un comunicado que el Ayuntamiento de Madrid está utilizando la marca European Green Capital para promocionar la Cumbre del Clima que ha empezado este 2 de diciembre… sin haber recibido este reconocimiento. El galardón lo otorga la Comisión Europea y premia los esfuerzos de ciudades consideradas ejemplares en la mejora del medio ambiente, la economía y la calidad de vida.
En este sentido, los ecologistas critican que la nueva Alcaldía de la capital ha decidido cerrar carriles bici e intenta revertir Madrid Central. Pero además con esta acción, Greenpeace pretende también denunciar, coincidiendo con el inicio de la COP25, que no se están tomando las medidas necesarias para evitar que las temperaturas globales superen 1,5 ºC y evitar así los peores impactos del cambio climático. Y recuerda la necesidad de que se adopten medidas a todos los niveles -municipal, autonómico y estatal- para acabar con los combustibles fósiles.
Señala asimismo que en la Cumbre Climática, los líderes mundiales tienen la oportunidad de superar el creciente escepticismo mundial de que son capaces de poner freno a la emergencia climática y de escuchar a los millones de personas que salen a la calle pidiendo medidas reales y urgentes para salvar el clima.