El biólogo alicantino Alberto -thewildpassport en Instagram- ha publicado un video denuncia sobre la situación en la que se encuentra una cala de la localidad con aspecto paradisiaco desde la orilla, pero plagada de toallitas, pañuelos y plásticos al sumergirse. Pretende concienciar sobre el problema de la basura marina y la enorme contaminación que ya tienen los océanos «más cerca de lo que creemos» y las imágenes ya se han vuelto virales.
Una publicación compartida de Alberto&Sara (@thewildpassport) el
Según explica el autor, el video fue tomado el pasado 9 de junio en la Cala de Ali y muestran un conglomerado de microplásticos, pañuelos, papeles, toallitas, anzuelos y toda clase de restos en el fondo marino de esta cala mediterránea.
El propio biólogo ha explicado: «Nunca pedimos que compartáis nuestras fotos o vídeos pero esto es inaceptable, tenemos que crear conciencia de lo que está sucediendo. Quería bucear para obtener algunas imágenes de la vida marina en La Cala de Ali, en Alicante, pero mira lo que encontré. Sólo toallitas, pañuelos y plásticos por todas partes. Es una de las cosas más horribles que he visto, no podía creer que fuera en la ciudad que vivo. Tenemos que cambiar, no podemos seguir destruyendo el medioambiente de esta manera. Tenemos que darnos cuenta de que matar los océanos es matarnos a nosotros mismos. Nadie salvará el planeta por nosotros y nos quedamos sin tiempo».
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo