Yemen vive “sus peores momentos”
Naciones Unidas advierte de que la crisis humanitaria «nunca ha sido peor en Yemen». Alertan de la situación de hambruna, la escalada del conflicto, la devastación económica y la falta de fondos para las agencias humanitarias. A ello, recuerdan, se ha sumado la pandemia, que «se propaga sin control y un buque petrolero flota a la deriva frente a sus costas», dice el coordinador de la ONU para Ayuda de Emergencia. “Yemen vive los peores momentos”, añade el enviado especial, que apela a las partes en conflicto a sellar un acuerdo.
El enviado especial de la ONU llamó a todos los Estados miembros, incluidos los del Consejo de Seguridad, a apoyar a las partes en conflicto para que alcancen un acuerdo «que coloque a Yemen en el camino hacia un futuro de paz y prosperidad».
En el frente humanitario, Yemen «nunca ha estado peor». A ello se suma la «gran preocupación por la situación a la deriva del petrolero Safer» que, si llegara a explotar o derramar el combustible, los puertos afectados «quedarían inutilizados por semanas o meses, aislando aún más a Yemen y privando a su población de la asistencia humanitaria que entra por ahí».