Greenpeace alerta de la “normalización del discurso de odio” tras el ataque a su sede
Según informó la propia organización, la sede de la oficina española de Greenpeace en Madrid sufrió un acto vandálico con una pintada con insultos dirigidos a la organización, acompañados de varias esvásticas y del símbolo falangista del yugo y las flechas.
La organización ecologista y pacifista alerta sobre «las consecuencias de la creciente polarización social, la normalización del discurso de odio y la relativización de la simbología neonazi y la retórica fascista, frente a las que considera de suma importancia mantener una política de tolerancia cero».
Advirtieron del «notable empeoramiento de la convivencia» en la capital y lo calificaron de «especialmente preocupante». Para Greenpeace, la actual degradación de la calidad democrática forma parte de una tendencia mundial que tiene su reflejo en la reducción de espacio de diálogo social y el incremento de actitudes, discursos y prácticas autoritarias que ponen en la diana a los colectivos más vulnerables o a las organizaciones de defensa de los derechos humanos.
Ante este «grave retroceso en la convivencia democrática», la organización ecologista llama a «la reflexión» a los responsables políticos sobre las consecuencias de «alimentar la polarización social y los discursos de odio», y enfatiza la necesidad de «abordar las causas estructurales del descontento social y la desafección política, aprovechando la oportunidad para trabajar conjuntamente para lograr una sociedad más justa, verde y pacífica».
Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.