El veto parental “infringe varias leyes estatales”, advierten FELGTB, Triángulo y Chrysallis
Ante la intención de instaurar el veto parental en algunas comunidades autónomas, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), la Fundación Triángulo y Chrysallis exigieron al Ministerio de Educación que «defienda el derecho de los menores a la educación igualitaria». Y apuntaron que el veto parental «infringe varias leyes estatales vigentes como la Ley de protección a la Infancia y Adolescencia y la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo».
Instaron a la ministra de Educación, María Isabel Celaá, a «intervenir ante la estrategia estatal de Vox de implantar el veto parental en varias comunidades autónomas». Le exigen que defienda «de manera urgente» el derecho de la infancia a la educación igualitaria y al conocimiento en diversidad afectivo-sexual, familiar y de género.
La presidenta de FELGTB, Uge Sangil, señaló que «no se pueden seguir utilizando los derechos de la infancia como moneda de cambio en función de los intereses políticos” y reivindicó «la aprobación urgente de una legislación estatal integral trans y LGTBI que proteja a la infancia LGTBI de las violencias que sufren a diario y garantice el derecho de todo el alumnado a una educación en valores: justicia social, igualdad de oportunidades y diversidad».
El vicepresidente de Fundación Triángulo, Raúl González, además, insistió en que «el sistema educativo tiene la obligación por ley de proteger a la infancia ante a cualquier tipo de violencia».
Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.