Save The Children pide vacunar antes a población adulta de países en desarrollo que a población infantil en España
A raíz del anuncio de la Comisión de Salud Pública de incluir un nuevo grupo de edad de entre 12 y 19 años como receptor de la vacuna de la COVID-19, Save the Children pidió que se priorice la vacunación en países en desarrollo donde hay un mayor número de población adulta en riesgo, antes que vacunar a niños, niñas y adolescentes en España. La organización considera que solo debería plantearse la vacunación de niños, niñas y adolescentes con cuadros médicos en los que suponga un riesgo contraer el virus.
La directora de Incidencia Social y Política de Save the Children, Catalina Perazzo, dijo: «Estamos ante una pandemia global que debe ser abordada desde una perspectiva amplia y en clave de solidaridad. Es estratégico vacunar antes a población adulta en otros países porque si no frenamos el avance de la enfermedad no estaremos protegidos del todo ante nuevas cepas y mutaciones del virus. Consideramos que en nuestro país solo sería necesario vacunar a aquellos niños, niñas y adolescentes con cuadros médicos en los que suponga un riesgo contraer el virus».
La organización insiste en que el coronavirus «no es una enfermedad pediátrica y no afecta a la infancia como a los adultos». De ahí que considere «que no deben ser considerados un colectivo de riesgo y de igual modo que no se les vacuna prioritariamente de la gripe, no tendría sentido hacerlo de la COVID-19, salvo los casos excepcionales señalados anteriormente».
Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.