Un vendedor de juguetes sin género destaca en una TV francesa “el impacto positivo en sus ventas”
La campaña contra el sexismo de los juguetes y su publicidad en España ha aumentado la oferta de productos igualitarios y sin género y ha mejorado las ventas. Es lo que resalta el gerente de una empresa de juguetes en un reportaje de la televisión pública francesa que pone de relieve que desde que hacen juguetes unisex y sin género han visto un impacto positivo en sus ventas.
via @franceinfo : Espagne : la croissance de l’offre des jouets non genrés a «un impact positif sur les ventes», constate un fabricant.
Une très bonne chose ! https://t.co/Ip07Vr4gzi— Claire Leconte (@leconteclaire) September 1, 2022
France TV resalta que en España los anuncios de publicidad de juguetes rosas para las niñas y pistolas para los niños cada vez se van a ver menos tras el compromiso de fabricantes de juguetes y publicitarios para limitarlos. Y pone de relieve el caso de una empresa, Toy Planet, precursora en fabricar y vender juguetes unisex y sin género. Entrevista al gerente que detalla cómo en sus catálogos hay niñas jugando con pistolas y niños con muñecas o cocinitas porque defiende que «los juguetes deben ser sobre todo educativos y ayudar a formas a los niños.
El reportaje recoge como la empresa se muestra comprometida con la idea de no distinguir los juegos y juguetes, ya que la sociedad reposa sobre principios de igualdad y hay que tenerlo en cuenta desde la más tierna infancia. Pero además el responsable de la empresa juguetera enfatiza «el impacto positivo en las ventas» que tienen desde que han dejado de hacer juguetes rosas para las niñas y proponen productos unisex. Añade en este sentido que han comprobado que tienen menor riesgo de que sus juguetes no se vendan porque ya no conciernen solo a la mitad de la población, sino al total, y han constatado que las ventas progresan.
France Télévisions es el grupo de TV públicas galo constituido en 2002 al unirse bajo una misma presidencia los canales Antenne 2 y France 3 junto con France 4, France 5 y el servicio internacional. No emite publicidad y se financia gracias a una tasa que se cobra a operadoras de telecomunicaciones y a parte de los ingresos publicitarios de los canales privadas. Tiene más de 10.000 empleados. En 2015, el grupo acumuló casi un 30% de la audiencia televisiva gala, siendo France 2, su canal más visto con un 14,30% de share.
Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.
Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.