Perfect World
El Ser Humano está siendo víctima de su propia estupidez, de su egoísmo y de su obsesión por el poder y el dinero.
El cambio climático, el agujero en la capa de ozono, el agotamiento y contaminación de los recursos naturales, la acumulación de residuos y la degradación de tierra, agua y aire son consecuencia de un problema mucho mayor, mas de fondo, que es el modo de vida que hemos elegido.
Quienes han tomado las decisiones a nivel global, han optado por poner todos los conocimientos adquiridos por la humanidad al servicio del crecimiento económico, del confort, de la reducción del esfuerzo físico y mental. Han decidido avanzar sin medir consecuencias, sin poner reparos en los costos sociales y ambientales de ese ??progreso?.
Se dice erróneamente que una de las causas del colapso ambiental del planeta es el aumento de la densidad demográfica. Pero en ese enunciado no se toma en cuenta qué clase de habitantes, es decir, de qué forma viven cada uno de esos habitantes.
El resultado es muy diferente si se trata de la forma de vivir de los países industrializados o de la de los países del tercer mundo, el límite que puede soportar la Tierra depende directamente de la huella ecológica de esos habitantes.
Si todas las personas vivieran al ??estilo americano?, el colapso se daría probablemente con menos de 2000 millones y seguramente con un estilo de vida mas austero y ambientalmente responsable, podríamos sin problemas superar los 10 mil millones.
Con las tecnologías actuales, la decisión sobre la producción o no de un colapso ambiental, ha pasado a ser meramente política. Con mucho menos presupuesto que el que se invierte en armas, podría darse rápida solución al Cambio Climático que nos acecha y cuyos efectos pueden llegar a límites insospechados.
El punto en el que debemos hacer foco, en el que debemos concentrar nuestros esfuerzos como objetivo último, no puede ser otro que una modificación radical a nivel global de un estilo de vida, que ha dado sobradas muestras de ser la principal causa de la degradación del planeta.
Todas las demás luchas son importantes y suman, pero se convierten en soluciones transitorias e ilusiones que se desvanecen una a una ante nuestros ojos, cuando las leyes del mercado así lo deciden.
Hay esperanzas, claro que las hay y por eso luchamos. Pero es fundamental tener claro nuestro objetivo principal, para que cada batalla ganada nos acerque un poquito mas a ese mundo mejor que todos queremos, anhelamos y necesitamos.Por: Ricardo Natalichio directo de Ecoportal.net
Amen.
Con esto y mucho más…
no solo los países del G8 no cumplen sus compromisos con África, Eeuu, rechaza el acuerdo propuesto por Alemania para combatir el cambio Climático…¿cuál será su nuevo plan?
No si al final …va a ser verdad que el planeta acabará explotando ….