Las predicciones indican que en 2040, España podría desbancar a Francia y convertirse en el país más visitado del planeta recibiendo 110 millones de turistas. Es lo que pone de relieve la edición francesa de la prestigiosa revista estadounidense que resalta los atractivos que tiene España como playas y gastronomía y señala incluso algunos que Francia «no puede igualar» como los «300 días de sol al año, precios asumibles y buenas infraestructuras».


Vanity Fair resalta que será España quien ocupe el primer puesto del podio del turismo mundial con una proyección de 110 millones de visitantes anuales de aquí a 2040. Enfatiza que destronará a Francia, que tradicionalmente había atraído a viajeros del mundo entero con su «rica cultura, su historia fascinante y su indudable encanto». Apunta que según el informe Global Data de 2023, Francia se mantendría como el país más visitado del mundo hasta 2025 con 93 millones de visitantes anuales y algunos años más.

Pero el reportaje subraya que a partido de 2040, España, actualmente en segunda posición, adelantaría a Francia, según el informe «NextGen Travelers and Destinations» que prevé que reciba 110 millones visitantes, por 105 de Francia y 100 de EEUU. Detalla que España es «famosa por sus hoteles familiares, sus playas de arena fina y su ambiente festivo», pero además destaca que el país es un destino cada vez más elegidos por los aficionados a la gastronomía, con 3 restaurantes en el top 5 mundial: Disfrutar en Barcelona (n°2), Diverxo en Madrid (n°3) y Asador Etxebarri en Euskadi (n°4). Añade que además es el país de las tapas y la sangría y tiene atractivos que Francia no puede igualar como los 300 días de media de sol al año, precios asumibles y buenas infraestructuras de transporte.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email