ACS se adjudica el mega-proyecto de metro automático de Canadá por 3.300 millones
La red de tren automático de transporte de viajeros de Montreal está considerada la mayor obra de infraestructura de transporte que Quebec acomete desde 1966 cuando se inauguró el metro y una empresa española va a encargarse de su construcción. ACS se ha adjudicado, en consorcio, un contrato valorado en 3.300 millones de euros.
El proyecto consiste en construir el que será el cuarto sistema de transporte automático de pasajeros del mundo tras los de Singapur, Dubai y Vancouver. Tendrá una red de 67 kilómetros de longitud y 25 estaciones y conectará la ciudad de Montreal con los barrios periféricos de Rive Sud, Sainte-Anne-de-Bellevue y Deux Montagnes. Su apertura está prevista para 2031 y transportaría a unos 45 millones de viajeros al año.
ACS se ha hecho con el proyecto a través de su filial Dragados Canadá y en consorcio con un porcentaje del 24%, con las firmas SNC Lavalin, Aecon, Pomerleau y EBC. Este nuevo contrato consolida la importancia del mercado norteamericano para la constructora que preside Florentino Pérez que ya es de hecho el primero por ingresos.