La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) acaba de anunciar que ha desmantelado y sancionado con 54 millones de euros en conjunto a un cártel organizado por 19 empresas españolas de montaje y mantenimiento industrial. Se organizaron para encarecer los precios de lo los servicios prestados y repartirse contratos en el sector energético y petroquímico. Y la compañía que recibe la sanción más fuerte es Masa, filial del grupo ACS, es la compañía más castigada con 14,6 millones de multa. Esto coloca a la firma de Florentino Pérez, como la más sancionada en España por amañar contratos.

acs-sede

En el caso del último cártel industrial, las multas a las empresas se elevan a un total de 54,26 millones de euros y de 280.500 para los directivos implicados. Masa es la compañía más castigada, y le sigue Imasa con 9,2 millones. Y en el tercer puesto figura Maessa -otra filial de ACS- con 3,4 millones. También Duro Felguera, con 1,3 millones y Sacyr Nervión con 1,1 millones, figuran entre las sancionadas.

Este caso contribuye a consolidar a ACS como la empresa española más sancionada por formar parte de cárteles para repartirse contratos. Según detalla ElDiario.es, sólo en este año la constructora ya lleva 61,1 millones de euros en multas de la CNMC por este concepto. Y si desde 2015 acumula otros uatro expedientes sancionadores que elevan la cuantia de multas hasta los 97.560.342 euros.

 

Print Friendly, PDF & Email