Adriana Lastra (PSOE): «No entendí por qué Antonio Hernando siguió de portavoz después de octubre»
Adriana Lastra, una de las personas más cercanas a Pedro Sánchez y que tendrá más peso en la ejecutiva de Ferraz, habla en La Cafetera de radiocable.com sobre la victoria de su equipo en primarias socialistas. Tras la dimisión de Antonio Hernando ha quedado libre la portavocía del PSOE en el Congreso de los Diputados y se señala como posibles a Susana Sumelzo y a Adriana Lastra, quien ha asegurado que no le «ha extrañado que dimitiera Hernando y no entiendo por qué siguió de portavoz después del uno de octubre», cuando echaron a Sánchez.
«Siempre le he tenido mucho aprecio y lo tengo», reconoce Adriana Lastra, refiriéndose al dimitido portavoz socialista, pero considera «que estaba equivocado aunque estoy segura de que se pondrá a disposición de la nueva dirección».
Escucha»#LaCafeteraEsperandoAPedro . Y entrevista con Adriana Lastra» en Spreaker.
A la pregunta sobre si será la nueva portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, contesta: «El anuncio de la portavocía le compete a Pedro Sánchez». Aunque reconoció que ambos han hablado de ese puesto: «No me gusta desvelar mis conversaciones con el Secretario General, hemos hablado de muchas cosas, no solo de portavocía. Mi ocupación va a ser preparar las enmiendas al Congreso como el resto del equipo de Pedro Sánchez».
Lastra reclama que la hoja de ruta del PSOE de Pedro Sánchez es que «nos reposicionamos de nuevo a la izquierda y eso no significa que volvamos a jugar con la ilusión de la gente, ir a una moción de censura sin negociar para que no salga adelante es jugar con la frustración de la gente».
Volviendo la vista atrás, en su relación con la formación morada, Lastra recrimina: «Podemos nunca tuvo intención de negociar con el PSOE”, pero luego matiza: «Queremos ir de la mano de las fuerzas del cambio».