Imágenes del nuevo debate de La Sexta 2, «Al rojo vivo»
Ayer participé en una grabación piloto del nuevo programa de La Sexta 2, «Al Rojo vivo«, que se estrena el lunes a las 23:30, en ese canal. Es un debate político que modera Antonio García Ferreras, ex director de la Ser y actual director de la cadena de televisión.
Me han invitado a participar en los debates y he aceptado, agradecido, pues es un privilegio contar con un espacio en televisión que no esté escorado a la derecha, como lo están el resto de cadenas privadas y alguna que otra pública. Con la desaparición de CNN+, «Al rojo vivo» se convierte en un pequeño oasis nocturno frente a la ofensiva tan neocon que está asaltando la televisión en España. No es la única razón por la que he aceptado. Con Ferreras ya tuve la oportunidad de trabajar en televisión hace unos diez años, en Canal Satélite Digital, donde presentábamos el programa Mnemotecnia y volver a coincidir con él será toda una experiencia. Ha pasado algún tiempo ya y esa generación se está aburguesando un poco, así que la cosa tiene su gracia.
Imágenes que grabé con el móvil en el plató de «Al rojo vivo»
Bueno. A pesar de que no se ha visto mucho la imagen del plató, ayer no pude evitar coger el móvil para socializar algunos planos aquí. No es mucho porque lo grabé desde la silla, pero es un pequeño avance, inédito, de lo que verán los espectadores el próximo lunes.
Era un piloto así que tanto los contenidos como los componentes de la mesa no son exactamente reales. El lunes, según se ha publicado, estarán en la mesa José María Calleja, periodista; Federico Quevedo, periodista de El Confidencial; Antonio M. Carmona, secretario de economía del PSM-PSOE; Francisco Marhuenda, director de La Razón; Elisa Beni, periodista; y yo mismo.
Espero que no falteis vosotros. Yo por el momento he resintonizado la tele y he colocado a La Sexta 2 en lugar de ese nuevo canal llamado Gran Hermano, que sustityó con nocturnidad a CNN+. Pues ahí he puesto a este nuevo canal. Es para tenerlo a mano, porque el invierno se presenta bien frio.
En el debate sobre el 11-M resucitado por algunos miembros del PP y recogido en esa mesa del programa, me pregunto cómo no se utiliza el argumento por analogía de ese atentado con los del 11-S y el 7-J de Londres. ¿Acaso se dudó en algún momento de la utoría islamista’? ¿Se pensó en algún momento en la intervención del IRA, en su colaboración y se mantuvo esta posibilidad?¿ Podría haber ocurrido , llevados por la marea conspiratoria, de la intervención de algún grupo de ETA transnacional sólo o al alimón con los grupos locales? Hubo inmolaciones generalizadas comom se aduce que debería haber ocurrido en los trenes de madrid? ¿Tmbién se hizo en Londres con la intención de cambiar o hacer caer a un gobierno deternminado?…. Me estoy acordando en este momento de la polémica de Fernando Berlín con El director de la cope Villa; y de que modo podría haber utilizado los argumentos a los que aludoi en estas líneas. Un saludo de un asiduo del programa.
Nos escandalizamos con el director del fmi y hemos tenido un pervertido sexual en canal 9. cargo importante del partido popular .que no fue cesado.Nadie habla de este tema.