Alek Wek, de refugiada a top model
No se trata de otra campaña para llamar la atención sobre Africa, sino de la historia real de la supermodelo Alek Wek que ella misma ha contado en sus memorias. Nació en 1977 en Dinka (Sudán), pero apenas cinco años después, la guerra civil obligó a su familia a huir de su hogar. Tres meses después, lograron volver para encontrarse con que todas sus posesiones estaban destruidas. Alek Wek y los suyos se convirtieron entonces en refugiados.
Primero se fueron a Jartum, la capital de Sudán y en 1991 logró asilo político en Londres. A partir de ahí, su historia deja de ser como la de la mayoría de los refugiados y adquiere tintes de cuento de hadas. En 1995, una agente de modelos la descubre y pasa a formar parte de la agencia Model One. Empieza entonces un rápida carrera ante las cámaras y en la pasarela, que desemboca en su aparición en el vídeoclip de Tina Turner «Golden eye».
Más tarde también participó en otro de Janet Jackson y fue consolidando su carrera con galardones como La Venus de la moda de París o el MTV Model of the Year en 1997 y desfilando para gente como Clavin Klein, John Galiano o Donna Karan. Ahora acaba de contar su vida en sus memorias. [FOTOS]
mi historia, desde niño he querido ser modelo pero por racismo y descriminacion no he podido lograr mis sueños, cuanto quiciera tener esa misma suerte de alek wek, quiciera ser un top model……. mido 1.99, soy negro, ojos negros, cabello corto, delgado, peso 79, y quiciera ser un top model para sacar a mi familia adelante…. yo se que algun dia lo lograre, tengo mucho talento y hasta mas…..