En un nuevo análisis sobre la red social Amnistía Internacional denuncia que Twitter «sigue sin hacer lo suficiente para proteger a las mujeres de violencia y abusos en Internet». La organización reconoce «algunos progresos bienvenidos», pero insiste en que «tiene que hacer mucho más para abordar el problema».

hablando por movil comunicacion

Desde la publicación de Toxic Twitter en 2018, Amnistía Internacional ha puesto de relieve la magnitud de los abusos que sufren las mujeres en Twitter, por ejemplo en Argentina, India, Reino Unido y Estados Unidos. Y señalado que las mujeres han seguido denunciando los abusos que sufren en Twitter «y la falta de respuesta adecuada de la empresa».

Señalan que, debido a la falta de datos significativos proporcionados por Twitter, resulta difícil incluso calibrar toda la extensión del problema. Y sigue sin proporcionar datos detallados y desglosados por país de las denuncias de abusos realizadas por las personas usuarias. Además, destacan que no proporciona datos sobre cuántas de ellas denuncian tipos específicos de lenguaje abusivo, como insultos basados en el género o la raza.

Desde Amnistía Internacional afirman que la red social se ha mostrado reticente a divulgar información detallada sobre el número de moderadores de contenidos que emplea, y qué clase de cobertura proporcionan en diferentes países e idiomas.

Instan a la plataforma a ser más transparente «en cuanto a la manera en que diseña y aplica procesos automáticos» para identificar abusos en Internet contra las mujeres. Reconocen que ha revelado detalles sobre su uso de algoritmos para combatir la desinformación durante la actual pandemia de COVID-19. Sin embargo, critican que «siga sin ofrecer el mismo nivel de transparencia» sobre cómo se usan los algoritmos para abordar los tuits abusivos.

Twitter ha respondido «reconociendo que debe hacer más». Sin embargo, sobre la publicación de datos desglosados por país o región, «Twitter afirma que esto podría ser susceptible de interpretaciones erróneas y dar una impresión engañosa del problema»- informa Amnistía Internacional.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email