La eurodiputada Ana Miranda (BNG) alerta de la «institucionalización de la xenofobia» a la que se enfrentará Europa
La europarlamentaria del BNG Ana Miranda fue entrevistada en La Cafetera de radiocable.com, donde alertó del problema que «vamos a tener» en Europa: la institucionalización de la xenofobia. Para frenarlo, dijo: «Los límites estarían en legislaciones que impidan que partidos que hacen declaraciones xenófobas puedan presentarse a las elecciones en sus Estados». Pero, «el problema es que cada Estado decide» y «Viktor Orbán o Salvini no van a prohibirse a sí mismos». «Es un problema que tenemos ya encima pero además vamos a tener el problema de que la xenofobia se institucionalice»-apuntó.
Ana Miranda, además, está entre los ocho eurodiputados españoles que han pedido al Papa que interceda para evitar que entierren a Franco en la catedral de La Almudena. «El grupo de memoria histórica del Parlamento Europeo hemos lanzado una iniciativa dirigida al Papa para que interceda y que no se convierta en un lugar de culto de fascistas»- explicaba. Miranda considera que «a un dictador no se le debe de enterrar y recordar con honores como se está haciendo en el Valle de los Caídos».
Al grupo de eurodiputados les «pareció oportuno enviarle una carta a su santidad». «Partiendo del punto de vista de que algunos no somos ni creyentes»-señaló. Pero, continuó: «El Papa es un jefe de Estado que tiene competencia en esta situación y queremos evitar así que se entierre a Franco en La Almudena».
La eurodiputada critica que se le haga a Franco «un segundo entierro oficial y reconocimiento cuando en realidad deberíamos honrar a las víctimas de forma oficial». «De la iglesia española no podemos esperar mucho, por eso decidimos recurrir a la instancia máxima»- explicó. «Si el Papa nos recibe claro que vamos»-aseguró.
The Gray Havens - Silver
Blue Dot Sessions - Taoudella
Slogan- Dripping
Julie amp Gent - Slow_Dance
MBR Samplers - Game_We_Play - Charlie_Pollard
The Gray Havens - She Waits - See You Again
The Hedgerow Folk - Your Mercy