The Atlantic: «¿El país que más acepta la homosexualidad? España»
La revista estadounidense se hace eco de una encuesta de Pew Research Center que analiza en qué países han logrado, los homosexuales, mayores avances. Y destacan que España es el lugar con una visión más positiva de la homosexualidad ya que el 88% de la gente considera que debe ser aceptada por la sociedad.
The Atlantic explica: «La semana pasada, la Cámara de Representantes de Nigeria aprobó una ley que criminaliza el matrimonio homosexual, las relaciones entre personas del mismo sexo, y la pertenencia a grupos de derechos de los homosexuales. Esta semana, la Cámara de los Lores británica apoyó un proyecto de ley que permitiría a las parejas homosexuales casarse. Los dos eventos ocurridos con pocos días de diferencia, muestran crudamente la creciente brecha en cómo se ve la homosexualidad en el mundo.»
Añaden: «La mayoría de la gente en muchos países de Europa, sudeste de Asia, América Latina, América del Norte y Australia ahora piensan que la homosexualidad debe ser aceptada por la sociedad, pero gran parte de Asia Central, Oriente Medio y África todavía se aferra a la homofobia, según una encuesta en 39 naciones divulgada por Pew.»
El texto resalta: «Hay varias ideas interesantes en la encuesta. La visión de la homosexualidad es más positiva en Europa, especialmente en España donde el 88% dice que debería ser aceptada por la sociedad. En Alemania un 87% y República Checa 80% también lo creen. En EE.UU., el número fue de 60%. El matrimonio homosexual ya es legal en nueve países de Europa, y en Francia recientemente se ha legalizado.»
[Leer el artículo completo en The Atlantic]
The Atlantic es una revista de EEUU fundada en 1857 por prominentes escritores como Harriet Beecher Stowe, Ralph Waldo Emerson o Oliver Wendell Holmes. Inicialmente se centraba en temas literarios y culturales con una gran reputación, aunque más recientemente se ha reconvertido y también trata temas de política, economía y asuntos exteriores. Se publican diez números al año. Desde 1999 pertenece a la Atlantic Media Company que controla David G. Bradley.