Ayuda en Acción confecciona 1000 mascarillas para comerciantes de Zaragoza
Decenas de mujeres, participantes de los proyectos de Ayuda en Acción en Zaragoza, se han propuesto confeccionar 1000 mascarillas para la red de mercados municipales de la ciudad aragonesa.
Con esta iniciativa una treintena de mujeres que participan en el proyecto ‘Hilvanando culturas’ en Zaragoza se propone elaborar 1000 mascarillas que la organización repartirá entre la red de mercados públicos de la capital aragonesa y pequeño comercio esencial del barrio El Gancho.
‘Hilvanando culturas’ es «un proyecto de emprendimiento y empoderamiento femenino» que Ayuda en Acción desarrolla en Zaragoza y Alicante. A través de talleres profesionales de costura, cerca de 50 mujeres en situación de desempleo o con empleos precarios «aprenden todo lo necesario para dedicarse a ello de forma profesional»- explica la organización en su web.
“Ahora más que nunca debemos ser ayuda. Con esta iniciativa nos sumamos a los muchos gestos de solidaridad que se han puesto en marcha durante estas semanas. Hay que reconocer no solo la labor que realizan con la confección de las mascarillas. Sino el esfuerzo que supone para ellas al tener que conciliar esta labor con el cuidado de sus familias”, destaca Fernando Mudarra, director general de Ayuda en Acción.
Para realizar el reparto, la organización ha diseñado un protocolo para el suministro de materia prima, recogida y reparto de trabajos terminados «de la manera más segura posible para la salud de todas las personas implicadas».