Biden asegura que EEUU “está considerando” poner fin a la causa contra Julian Assange
El Parlamento de Australia aprobó el año pasado una moción reclamando a EEUU el fin del proceso legal contra el fundador de Wilileaks y ahora, tras ser preguntado por ello, el presidente estadounidense Joe Biden ha asegurado que «lo están considerando».
NOTICIA ACTUALIZADA: El editor de WikiLeaks confía en que el caso contra Assange se cierre «en semanas».
Video of Joe Biden replying ‘we’re considering it’ to a reporter asking whether the US will drop the charges against Julian Assange
Did he mean to say this? Or was this another slip-up? https://t.co/N3cmlaCjus https://t.co/HQoVUKmoyc pic.twitter.com/lCDtiQp572
— Afshin Rattansi (@afshinrattansi) April 10, 2024
Australia, de donde es originario Assange respaldó una moción en el Parlamento para reclamar el fin del proceso legal el pasado año y el primer ministro Anthony Albanese, trasladó a los representantes de EEUU en su país la petición para poner fin a esta causa.
Las palabras de Biden son el primer pronunciamiento de la Casa Blanca sobre este asunto y han provocado que el propio Albanese afirmara, tras conocerlas: «Cada vez me siento más optimista respecto a un resultado (positivo), pero desde luego todavía no se ha producido». El primer ministro australiano reafirmó que su gobierno seguirá luchando a nivel político y diplomático por la liberación del periodista australiano: «El encarcelamiento continuado de Assange no sirve de nada y queremos que pueda regresar a su país», afirmó.
ACTUALIZACIÓN:
Tras conocerse las palabras de Joe Biden y el «optimismo» del primer ministro australiano, el actual editor de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, se ha mostrado también confiado en que el caso contra Julian Assange se cierre «en semanas».
VIDEO | El editor de WikiLeaks confía en que el caso contra Assange se cierre "en semanas". pic.twitter.com/3s8k1xVWag
— EFE Noticias (@EFEnoticias) April 11, 2024
Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.