Nació en Holanda hace dos años y ahora la plataforma Blendle acaba de abrirse a EEUU con un oferta diferente que pretende cambiar la forma de consumir noticias en la red: en vez de pagar una suscripción mensual al uso, por una pequeña cantidad de dinero, Blendle permite leer los artículos y reportajes de los grandes medios que se desee. Un poco al estilo de Spotify con la música.

(Foto: Flickr/Raymondsnijders)

La plataforma fue creada por dos periodistas holandeses. Uno de ellos, Alexander Klöpping, ha explicado que se inspiraron precisamente en servicios como Spotify para música o Netflix para series y films, pero centrándose en el periodismo. Tras iniciar sus servicios con medios holandeses, acaban de dar el salto al mercado estadounidense y ya ofrecen contenidos de medios como The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, Time o The Economist.

El precio por comprar un artículo de un periódico oscilará entre los 19 y 39 centavos de dólar (16 y 34 céntimos de euros), mientras que en el caso de las revistas costarán entre 9 y 49 centavos de dólar (de 8 a 43). Según el acuerdo alcanzado, el 30% de ese dinero se lo embolsa Blendle, y el resto va a parar a los medios, que fijan los precios de los artículos y que se han sumado a la iniciativa al considerar que ofrece un añadido atractivo a sus propias suscripciones.

Además de permitir leer los artículos, Blendle también está programada para reconocer los gustos y hábitos de consumo de sus usuarios y recomendar artículos que les puedan interesar, a imagen de lo que  hacen Spotify o Netflix con canciones y series. Se trata de un nuevo intento de implementar el pago por contenidos informativos en la red, en este caso micropagos, el auténtico desafío para la industria de la comunicación digital.

 

Print Friendly, PDF & Email