Los hay que ven banderas, donde habitualmente hay boyas
No sabemos todavía si en este caso era boya o bandera. Pero sí sabemos, a ciencia cierta, que algunos ven banderas todos los dias, donde suele haber boyas.
Sea como fuere, si tirar a los colores de la bandera es un problema tenemos un lio. El rojo, -a veces naranja- y amarillo son colores habituales para la balización en el mar dado que se consideran colores de alta visibilidad. Es un distintivo marino bastante común. Boyas rojas y amarillas se usan habitualmente como señales de fondeo. Y si no fuera porque ya no son amiguitos, en el PP podría confirmarlo Ric Costa, o alguno de la muchachada valenciana que suele acudir a las regatas.
Eso o nos creemos que estamos frente a una conspiración marítimo-Gibraltareña-mundial y enviamos a la armada a asaltar la fábrica de la Boya Trompo ideada para la pesca del salmonete, pues sin duda, la enseña elegida menoscaba nuestra hombría patria. Mucho más grave, sin embargo, me parece a mi el caso de la comercializadora argentina que ha tenido la incendiaria idea de denominarlas Boyas de Buque pesquero. Es grave sí, no crean. Podrían haberlas llamado «Boyas de fragata cadete» o por lo menos «Boyas de yate recreo» o incluso «Boyas de la prosperidad mediterráneo-valenciana». No siendo así, por tanto, no podemos más que deducir alguna suerte de conspiración colorico-semántica mundial con el fin de menospreciar nuestra gallardía.
Soraya, no pienses en la bandera..¿para que, my friend,? tu puedes ser la bandera.