Campaña contra la droga
«La información es escasa y los anuncios de prevención, absurdos. Presentan la cocaína como algo que consumes porque quieres».
Miguel y Juan, dos toxicómanos hablan en Elsemanal. Su lectura es la mejor campaña contra las drogas.
«[…] ese anuncio de las vías del tren hechas con rayas de cocaína. Sólo con verlas, quieres esnifártelas. Más que disuadirte, te incentiva.
Piensas: «Voy a ir a casa, se me acabará la droga y tendré que volver a por más. Pues me quedo aquí?». Yo, sin embargo, era más `telepollo´. Tú llamas y te lo traen [ríen]. Me pasaba el día en mi coche, en un descampado, a 600 metros de casa: mi familia, buscándome por todo Madrid y yo, enfrente, bebiendo, esnifando y mirando por los retrovisores por si se venía alguien. Así 36 horas, sin comer ni dormir, frente al volante, mirando todo el tiempo los espejos: arriba, izquierda, derecha. Acababa con tortícolis. Sólo bajaba a orinar y a vomitar para seguir bebiendo y esnifando….»
Apruebo la premisa del «los anuncios de prevención, absurdos».
Opino como ex-consumdor que los anuncios de PREVENCION, deberían mostrar situaciones reales, no muerte ni ambulancias, cosa que jamás me ha ocurrido, sino situaciones que a todos los cocainómanos nos han sucedido: sudores, ansiedad, «comer techo» y todas las ralladas mentales que seguro TODOS los que alguna vez han probado esta maravillosa aunque muy adictiva droga, han sufrido.