Dos emprendedores mandan pipas, pulpo, fideúa y otros caprichos de comida española en cajas a toda Europa
En un nuevo concepto de tienda de comida on line y con el eslógan cajas contra la morriña, dos jóvenes valencianos, Mario García y Esther García han lanzado Box from Spain. Ofrecen la posibilidad de elegir una caja con cinco o diez productos de un catálogo de 80 opciones con toda clase de «caprichos» culinarios típicos españoles difíciles de encontrar en el extranjero.
La tienda funciona desde marzo y busca «captar» a los residentes españoles en países europeos, tanto los que llevan tiempo viviendo fuera como a la nueva generación de emigrantes por la crisis. También está dirigida a los familiares de quienes viven fuera que les pueden asi enviar un «trozo» de España.
Entre los 80 productos que tienen en catálogo hay desde el clásico jamón serrano o aceite de oliva hasta pipas con sal, Nocilla, leche condensada, mejillones o salsa alioli. Las cajas se pueden personalizar u optar por alguna ya prediseñadas.
De momento Box From Spain sólo funciona en Europa. Los principales destinos de sus cajas han sido Reino Unido y Alemania, aunque han llegado a destinos menos previsibles como la ciudad de Kuopio, en Finlandia. Sus responsables aseguran que también han recibido peticiones desde Australia, Canadá y Estados Unidos y han empezado a explorar la posibilidad de ampliar su cobertura fuera del Viejo Continente.