Ministra de Defensa
Igual que el talento no tiene edad, la autoridad moral no tiene género. Sólo faltaba.
Delante de Carme Chacón -una ecopacifista, según PedroJ- tendrá que cuadrarse toda la cúpula militar de este país. Lo harán los militares más modernos y tolerantes, pero lo tendrán que hacer también los más rancios y anticuados.
Si. Una mujer, catalana y embarazada, será quien gestione los designios del Ministerio de Defensa y a ella tendrán que rendir cuentas, incluso, los Servicios Secretos españoles.
Su nombramiento es, con el de Bibiana Aido, muy ilustrativo. Vivimos un nuevo tiempo, con nuevos parámetros, en el que cuentan las apuestas valientes. Zapatero configura un gobierno con más mujeres que hombres, en el que hay experiencia y también una inequívoca apuesta por la gente joven. Un gobierno, además, que cree en una defensa para la paz, no para la guerra.
No es la primera vez que el PSOE acaricia al ejército con un ingrediente de modernización. Narcís Serra, catalán como Chacón, no había hecho la mili cuando fue nombrado Ministro de Defensa, asunto este que desató innumerables críticas en la época. Hoy a su etapa en el ministerio se la conoce como la de la transformación de las Fuerzas Armadas.
Chacón tiene que demostrar que la apuesta del presidente no es equivocada. Pero tiene que demostrarlo igual que cualquier otro ministro recien elegido. Ni más ni menos.
el tema q sea mujer es lo de menos, eso es una tonteria, el tema q este embarazada igual, pero el tema q en su pasado haya echo declaraciones mas bien tirando hacia el nacionalismo catalan, eso es lo q nos importa. gracias
Según referencias la ministra Chacón ha sido criticada por algunos jefes del Ejército Español, por considerarla inexperta, en el cargo que le ha sido encomentado y doña Carmen Chacón ha aceptaco, en otros tiempos este proceder hubiera acarreado quizás consecuencias graves para las personas que se han atrevido a efectuar este proceder. Un militar no puede menospreciar a un superior por ningún concepto, en su caso tiene que realizarse en secreto y por la vía dispuesta. Los Jefes del Ejército están a las órdenes del Gobierno y punto. Debo hacer constar que no pertenezaco al PSOE, ni mucho menos.