Bajo el nombre de Punta de Mar se ha desarrollado en España una innovadora plataforma flotante de dos plantas con motor que sirve de alojamiento y está pensada para el mercado turístico. De momento ya hay un prototipo construido que se encuentra en el puerto de Denia y que permite comprobar físicamente cómo es el concepto de casa que permite desplazarse por el mar e integrarse en él casi en 360º.

Ha sido desarrollado por el estudio de arquitectura valenciano Mano de Santo y por KMZero, Open Innovation Hub del Grupo Martínez. La vivienda en cuestión tiene 74 metros cuadrados y está dividida en dos plantas. La superior tiene 34 metros cuadrados y es principalmente una terraza. La zona baja, por su parte, son 40 metros cuadrados, en los que hay un camarote con cama de matrimonio, una terraza-mirador y un baño. El diseño es minimalista y funcional y permite al usuario personalizar la iluminación, el sonido, la climatización o los aromas, entre otros.

En su desarrollo han participado otras empresas como Guardian Glass, que ha hecho la envolvente de vidrio, así como Würth, Technal, Simon y Gira. Punta de mar ha presentado y ubicado su primera casa en el Real Club Náutico de Denia. La startup prevé empezar a comercializar las plataformas flotantes a partir del  2019, llegando facturar un millón de euros. Y sus estimaciones son que en tres años podrían alcanzar los 5 millones de euros.

 

Print Friendly, PDF & Email