Más de 200 parroquias en toda Alemania han abierto sus puertas para bendecir a todas las parejas independientemente de su condición sexual. Ha sido la reacción de la parte más progresista de la Iglesias Católica germana al reciente pronunciamiento de la Santa Sede de que los sacerdotes no pueden bendecir las uniones entre personas del mismo sexo «porque son pecado».

El último y polémico dictamen de la Congregación para la Doctrina de la Fe -algo así como la oficina de ortodoxia del Vaticano- afirma que el clero católico no puede bendecir las uniones del mismo sexo porque Dios «no bendice ni puede bendecir el pecado». El texto fue publicado en marzo y no está firmado por el Papa Francisco, pero ha suscitado una gran indignación.

Y también ha provocado una respuesta dentro de la propia Iglesia Católica, especialmente en Alemania, donde hay un gran debate sobre la relación con la comunidad LGTBQ. Allí una campaña de recogida de firmas contra la medidas recabó el apoyo de más 2.600 clérigos de todo el país y de casi 300 teólogos y catedráticos que lo consideraban «una vergüenza y un paso atrás».

Pero además, han lanzado la campaña #liebegewinnt (El Amor Gana) abriendo las puertas de cientos de parroquias para bendecir a miles de parejas homosexuales que se apuntaron en un listado en Internet. 

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email