Construyendo un mundo para tí
Hay dos noticias fascinantes que leí hace tiempo sobre tecnología, imposibles de olvidar. Una dice que, algún día, podremos almacenar recuerdos personales en un ordenador, líneas argumentales, vivencias y propiedades de los individuos. De manera que cuando uno fallezca podríamos mantener una conversación con el ordenador como si se tratara de esa persona. No seríamos capaces de distinguirlo.
Otra teoría que leí decía que en un puñado de años -no recuerdo si 50 o 500 pero es irrelevante- existirá un ordenador capaz de crear un personaje que no sepa que es producto de una computadora, pensará dentro de un ordenador sin saber que no es un ser vivo. Así que el tipo preguntaba ¿quien nos dice que eso no nos ocurrió hace 500 años?
Lo cierto es que la tecnología alcanza barreras que suenan a ciencia ficción mientras se planifican, pero que se habrían asumido como algo normal si estuvieran instaladas ya entre nosotros.
Los que hemos trasteado en Second Life, sabemos que la sensación de que estás experimentando una vivencia, no una ficción, es constante.
Hoy, he encontrado este vídeo que retrata muy bien todos estos límites que podríamos traspasar gracias a la tecnología. Es precioso y merece la pena dedicarle un rato.
Muy interesante, pero me asusta, me recuerda a los muy viejos del lugar, que viven en el pasado.
?sta será un arma muy peligrosa para todos los que ya de por si, vivimos en nuestro mundo de la melancolía.
Y cuando despertemos, que?, ¿habrá también una resistencia como en el Dormilón o en Matrix?¿Habrá gente que prefiera vivir en el mundo virtual?