La detención de Ignacio González por malversación en el Canal de Isabel II y  la citación a Mariano Rajoy para que declare como testigo en el juicio del caso Gürtel han vuelto a colocar a la corrupción en el centro del debate político en España. Los corresponsales extranjeros señalan en Twitter que ambas noticias son un serio golpe para el PP y para su líder. Alguno señala que la corrupción en España parece una «historia interminable», aunque también se resalta, que si bien con mucha lentitud, la Justicia española está combatiendo a los escándalos. Y hay asimismo advertencias de que las malas noticias para el PP pueden continuar en alusión a lo que puede pasar con Esperanza Aguirre que declara esta semana en el juicio de Gürtel.

Tobias Buck del Financial Times: «El ex presidente del PP en la región de Madrid arrestado por acusaciones de corrupción. Es la historia interminable.»

Guy Hedgecoe de BBC y The Irish Times: «El sistema judicial español es dolorosamente lento a la hora de alcanzar a la corrupción. Pero está llegando.»

Graham Keeley de The Times: «Mariano Rajoy golpeado por otro escándalo de corrupción al ser detenido por fraude, Ignacio Gonzalez el ex presidente madrileño del PP».

Henry de Laguerie, de Europe 1: «Rajoy comparecerá como testigo en el proceso por la doble contabilidad de su partido #corrupción.»

Matthew Bennett de The Spain Report: «Otro caso aislado. Político. PP. Fraude. Toda la gama de cargos.»

https://twitter.com/JostoMaffeo/status/854674244730580993

Print Friendly, PDF & Email