Las energías renovables, en “su máxima rentabilidad” mientras la crisis golpea la industria de combustibles fósiles
Según un nuevo estudio de la agencia de la ONU para el medio ambiente, la caída de los precios del petróleo representa «una oportunidad para lograr una recuperación más verde pos-COVID-19″.
Mientras la industria de los combustibles fósiles está siendo golpeada a causa de la crisis, las energías renovables han alcanzado «su punto de máxima rentabilidad», de acuerdo con el informe de Naciones Unidas.
La caída en los costes consideran que es «una oportunidad para que los gobiernos prioricen las energías limpias» en sus paquetes de recuperación económica y cumplir así con los objetivos del Acuerdo de París.
«No habrá vacuna para protegernos del cambio climático»- señalan. Al igual que la pandemia, la crisis climática «es una amenaza existencial». Sin embargo, a diferencia del virus, «no podemos esperar a encontrar una vacuna contra el cambio climático»- aseguran.
Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.