La muerte de Michael Jackson en TMZ

La noticia no tardó en correr como la pólvora y es la portada de practicamente todos los medios de comunicación del planeta. Pero quien adelantó primero el ataque del corazón y luego el fallecimiento del Rey del Pop ha sido una página web especializada en el mundo del espectáculo: TMZ.com. Fueron los más rápidos… y a la postre los más solventes. Las grandes agencias, diarios y cadenas de noticias anduvieron, como recoge El catalejo, a remolque.

Imagen de previsualización de YouTube

Algunos para no quedarse totalmente rezagados lanzaron la noticia con precaución, citando la web como fuente. Otros no hablaron de ello hasta que pudieron cofirmar el fallecimiento por sus propios medios. En muchos casos tardaron una o dos horas en informar de la muerte de Michael Jackson. Es un nuevo ejemplo de cómo los medios digitales están transformando los mecanismos clásicos de la información.

Imagen de previsualización de YouTube

Cronológicamente, TMZ confirmó antes que nadie el ataque al corazón del cantante dando la hora de la llamada a emergencias desde su casa. Publicó también una imagen de la ambulancia en la que supuestamente fue trasladado Jackson al hospital y finalmente dió la noticia de su muerte. Su informacion está fechada a las 17h20 del 25 de junio. Internet reaccionó de inmediato y las redes sociales y los blogs empezaron a bullir con comentarios y opiniones.

Los Angeles Times fue el primer gran medio convencional que lanzó, con fuentes propias, la noticia y a partir de ahí, la bola de nieve empezó a rodar… con un retraso considerable con respecto a la red.

Imagen de previsualización de YouTube

Hollywood.tv ha publicado en su web las imágenes de la ambulancia abandonando el hospital y las imágenes de la puerta del centro médico en el que se concentraron cientos de fans.

Print Friendly, PDF & Email
3 Replica a este post
  1. Es la grandeza y el problema de Internet. La grandeza es que permite más inmediatez y por lo tanto más rapidez a la hora de difundir información. El problema es el filtro, la solvencia la credibilidad. Se cuenta en Internet pero, cómo darle credibilidad, el medio digital que lo pública ha hecho bien su trabajo, ha contrastado? En realidad son los mismos problemas que tienen los medios, llamémoslos tradicionales, pero con el problema de que cualquiera puede poner cualquier cosa, lo hemos visto esta misma noche con la muerte de Jeff Goldblum o la semana pasada cuando se dieron por buena imágenes de Lost como si lo fueran del accidente del Air France. En este caso yo lo escuché a través de H25 donde confirmaron que Jacko iba al Hospital y que TMZ lo daba por muerto, creo que hicieron bien, al no tener ellos la confirmación oficial