Diseños innovadores de estudiantes españoles que aspiran al premio Dyson
Agua esferificada como alternativa a las botellas de plástico, un globo bengala, unas muletas que te levantan del suelo en caso de caida o un airbag personal para ancianos son algunos de los inventos españoles que se han presentado al James Dyson Award 2013, un concurso internacional de diseño. Este año se han presentado unos 50 diseños desde España. En la Información.com han seleccionado 10 que demuestran el talento innovador español. (Foto: Flickr/Jpequal)
El lema del prestigioso Premio Dyson es «diseña algo que solucione un problema». La idea es alentar a los jóvenes ingenieros que tienen la capacidad de desarrollar tecnologías tangibles que pueden cambiar vidas. El premio es de 30.000 libras para el estudiante y 10.000 para la universidad.
En este 2013 se han presentado más de 600 proyectos de 18 de países. Los ganadores nacionales y finalistas se anunciaran el 12 de septiembre y el premio internacional se conocerá el 7 de noviembre.
En Youtube se pueden ver videos que muestran algunos de los diseños españoles más destacados. Como Airoad, una aletas que colocadas en las carreteras generan energía con el viento y el paso de los coche.
El XLife, un airbag que protege a ancianos de caídas frontales.
La Gotella, agua encapsulada en una membrana resistente que no contamina y que funciona como alternativa a las botellas de PET.
The Tick, un carrito de la compra que se adapta a bicicletas y sillas infantiles.
Savesphere, un glob-bengala para localización en casos de emergencias.
OLTU, un tipo de nevera que aprovecha el calor generado para conservar mejor frutas y verduras.
CrutchUp, unas muletas que ayudan a levantarse del suelo sin esfuerzo.