El patinete «remolcador» eléctrico
Ahora que los vehículos electricos urbanos están de moda, llega el último invento que mezcla a partes iguales ecología y diversión: el Easy-Glider, una especie de patinete con motor eléctrico que también sirve como remolcador de skateboard o patines. Está pensado para ser usado en la ciudad y alcanza los 20 km/h, aunque ya están trabajando también en un versión 4×4 y más potente.
Lo ha desarrollado un patinador aleman, Stephan Soder, que buscaba un modo de subir cuestas sin cansarse. Asi que modificó el motor de su bicicleta eléctrica, lo colocó dentro de una especie de gran rueda y le puso un tirador. Cinco generaciones después, el Easyglider X6 tiene un motor totalmente electrico, dos ruedas, freno, luces nocturnas y se vende con plataforma trasera, como vehículo autónomo, o sin ella para quien quiera usarlo con monopatin o patines.
Dado que se trata de un invento pensado tanto para dar una solución al transporte como para pasarlo bien, tienen también la opción musical, que incluye un reproductor MP3 y altavoces. Ya está a la venta en varios lugares del mundo y parece que va ganando adeptos.