El alcalde rockero la montó: «El oro nunca vino, el moro, quizá»
Habían acudido todas las autoridades. Tenía que ser un simple acto religioso del Día del Bierzo pero el alcalde de Oencia, el alcalde rockero, lo convirtió en un esperpéntico mitín político. Sus comentarios han desatado una ola de protestas en la web: «Virgen Morenica, lo que sí te voy a pedir es que ilumines a algunos políticos de alto rango que vienen a prometernos el oro y el moro, y lo cierto es que el oro nunca vino, el moro, quizá […] Ustedes saben perfectamente del mentiroso de que se trata», insinuó, en lo que pareció una alusión a Zapatero.
Primera parte del discurso
Ataviado con su habitual indumentaria, el alcalde, dirigiéndose a la Virgen había señalado: «no voy a pedirte obras ni proyectos para El Bierzo, eso se lo voy a pedir a los políticos» y cumplió su promesa. El alcalde aprovechó para pedir en público «un terrenito» y seis euros a cada joven para construir un edificio para el «Consejo Comarcal» del bierzo:
Segunda parte del discurso
«Señor presidente del Consejo Comarcal, usted para mi solo tiene un handicap: que no sea del PP «, señaló. El acto concluyó con una apelación a las víctimas del terrorismo: «¡españoles! somos más que ellos, somos mejores ¡venceremos!».