El BBVA aprende el arte chino de salvar la cara, asegura The New York Times
El diario neoyorquino explica que «el BBVA ha atribuído su salida del China´s Citic Bank a la nueva reglamentación de los acuerdos de Basilea (dedicados a la supervisión y regulación bancarias)».
(Foto: BBVA)
«La venta aportará al banco español 2.400 millones de euros, pero difícilmente justifica la inversión de 2.300 millones, durante los últimos diez años con una rentabilidad más bien escasa. Los acuerdos de Basilea podrían ofrecer pues una salida honrosa para una inversión que no ha rendido lo que se esperaba».
«Hace tiempo que los inversores esperaban la salida del BBVA de su apuesta en el Citic Bank. Las nuevas reglas de control bancario penalizan y mucho las inversiones de los bancos en otras instituciones financieras».
«BBVA -continúa el rotativo- afirma haber revisado su acuerdo estratégico con el Citic Bank, sobre la base de la `no exclusividad´, lo que permitiría al banco español operar con su propia marca en China. No es una rendición, pero es difícil evitar la conclusión de que la incursión del BBVA en el Citic Bank ha sido poco más que una costosa manera de plantar una bandera española en China».
Leer artículo completo en The New York Times