El comité anti taurino… desde Holanda
Su sede está en Utrecht y tienen más de 14.000 colaboradores. El Comité Anti Stierenvechten (CAS, en español: Comité Antitaurino), es una organización que se encarga de la batalla contra las corridas de toros en los Países Bajos. Se fundó en 1990 y agrupa a la Nederlandse Dierenbescherming (Sociedad de Protección Animal Holandesa) y la World Society for the Protection of Animals (Sociedad Mundial para la Protección de los Animales).
Como las corridas están prohibidas en Holanda, se dedican informar al público de los horrores de este espectáculo para prevenir que la gente asista; motivar al público para apoyar o cooperar con las organizaciones antitaurinas en el extranjero; organizar manifestaciones y campañas de protesta o colaborar en ellas y realizar acciones de lobby en los gobiernos nacionales o en la Unión Europea.
Y suelen elegir un tema para cada campaña, asi por ejemplo hicieron un especial sobre cómo se maltrata a los caballos en las corridas de toros, otros sobre los sanfermines de Pamplona, sobre la fiesta en Latinoamérica… o el papel que desempeña la iglesia católica.