El Ejecutivo griego propone una ley que ampliaría la jornada laboral a 10 horas. Una propuesta que han rechazado tanto sindicatos como la oposición de izquierdas y centro. Un rechazo que se ha visto también en las calles de distintas ciudades en las que miles de trabajadores y trabajadores han protestado contra la nueva norma.

camarera-cafe-barra

La propuesta prevé que, bajo acuerdo con la empresa, el trabajador o trabajadora pueda realizar una jornada de hasta 10 horas al día durante un período. Sin embargo, en ese tiempo estas horas extra no serían remuneradas, sino recompensadas con un horario reducido.

Los efectos de la huelga se han notado en diferentes sectores del país. Desde la cancelación o retrasos de vuelos en el aeropuerto de Atenas, a raíz de la participación en la huelga de los controladores aéreos, hasta el funcionamiento de hospitales públicos bajo servicios mínimos.

El ex primer ministro Alexis Tsipras ha mostrado su oposición señalando: «Mientras la pandemia lleva a gobiernos de todo el mundo a darse cuenta de que la vida humana está por encima de los beneficios, el Gobierno griego se mueve en la dirección opuesta».

 

Print Friendly, PDF & Email