El artista en cuestión se llama Paul Smith y su historia es inusual. Nació con un tipo de paralisis cerebral o desorden nervioso que hizo que hasta los quince años no hablara y hasta los treinta no pudo andar. Nunca fue a la escuela, pero sus ganas de aprender le hicieron experimentar con otras artes. Se convirtió en un gran jugador de ajedrez… pero sobre todo aprendió a hacer dibujos con los símbolos de la máquina de escribir. Y su habilidad en esta materia ha dejado una impresionante colección de retratos y paisajes.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Cuentan que Paul Smith utilizaba su mano izquierda para sujetar la derecha. No podía pulsar dos teclas a la vez y por eso solía dejar bloqueadas las mayúsculas. Por eso sus dibujos estan hechos sobre todo con los símbolos de las teclas de números: $%&()=?¿. Durante 70 años, este artista fue perfeccionando su técnica hasta lograr crear sombras, colores y texturas similares al carboncillo. Paul Smith falleció en 2007, pero existe una Fundación que difunde su obra y su historia. (Fuente: Meneame)

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. Este tipo de historias y personajes, inspiran al ser humano y nos hacen reflexionar sobre cuanto desperdiciamos teniendolo todo y ellos (Paul Smith y muchos otros) con tan poco hacen tanto. Mil felicitaciones a los encargados de traer esta magnífica historia a acolación.

    Los dibujos son increibles.

    L-G