[VIDEO] Jaime Jimenez Arbe, más conocido como El Solitario, fue detenido el pasado 23 de julio. Era el delincuente más buscado de España y llevaba en activo más de 13 años. Está acusado de tres homicidios y mas de 30 atracos… pero pese a todo, cuando fue detenido por la Policía se mostró orgulloso y hasta posó divertido con su barba postiza cayéndosele de la cara. 

Toda la historia del Solitario tiene tintes de película. Hoy se sabe que comía fabada de lata justo antes y después de cada atraco, que dejaba la llave del contacto puesta, pero escondida tras un pegote de cinta aislante y que se había colocado una plancha de hierro tras el asiento de su coche a modo de chaleco antibalas. Tras varios años de fechorías, un perito de la Guardia Civil logró completar, un poco al estilo CSI y gracias al reflejo de su cara en un cristal, el retrato robot del atracador más buscado del país. [VIDEO

Estos retratos fueron claves a la hora de su detención ya que uno de sus vecinos le reconoció, segun  dijo por los ojos y la mandíula, y alertó a las fuerzas de seguridad. Mes y medio después de recibir esta pista, y tras investigarle a fondo, la operación conjunta entre la policía española y portuguesa lograba detenerle.

Lo llamativo de su historia y la revelacion de algunos de sus trucos y artimañas le han convertido en una pequeña celebridad en la red. Tiene por ejemplo una entrada en la Wikipedia, la enciclopedia colaborativa de los internautas, aunque se ha abierto una votación para ver si se borra. Varios blogs que solo se dedican a informar o comentar su caso. También se ha echo un Googlemap con la localizaciond e sus atracos. Y curiosamente, a pesar de su detención, la ficha de El Solitario sigue apareciendo en la pagina web de la Guardia Civil. Y finalmente en la red pueden verse varios videos de sus atracos captados por las cámaras de seguridad.


 

Print Friendly, PDF & Email