La actriz española visita el estudio del programa La Cafetera donde conversa sobre su trabajo en la serie «Las largas sombras» (Disney+) . Además la actriz habla de su profesión, de la vida, del paso del tiempo y de cómo le ha afectado la maternidad. Y revela que aunque ha gestionado su carrera con mucha libertad e incluso rechazado trabajos, sigue teniendo dudas, desconfianza e incluso inquietudes. Y confiesa: «Tengo el síndrome del impostor constantemente. En 30 años, no se ha ido».. «cada vez que acabo un trabajo, pienso que puede ser el último».

Elena Anaya destaca que para interpretar a un personaje «a veces tiene que arrastrar su vida» pero normalmente «su pasado no coincide con el tuyo» y apunta que su trabajo en la serie «Las Largas sombras», de Disney Plus, le ha permitido explorar un nuevo abanico de emociones: «Mi personaje Rita, se reinventa tras un hecho traumático y cuando vuelve a su pueblo intento no pasar de nuevo por la casilla de salida y ser quién es». Aunque enfatiza que no se ve reflejada en ella: «En mi caso siempre me he sentido una persona muy libre y muy aceptada. Mi infancia fue muy divertida y mi familia siempre me ha apoyado mucho».

Con respecto al paso del tiempo la actriz subraya: «Tenemos miedo en general a envejecer, al paso del tiempo y a la evolución natural de las cosas. Pero hay que aceptarlo y lanzarse a la vida. Solo vamos a vivir este momento una vez. Siempre intento ser optimista y vivir muy bien la vida. Intento dejar la huella que contamine lo menos posible y que aporte más».

La lista de trabajos de Elena Anaya ha sido larguísima y con una gran trayectoria internacional: «Es porque tengo una agente extraordinaria» bromea, «pero trabajar con gente diferente siempre suma». Aunque asegura que se sigue poniendo nerviosa antes de los proyectos, los rodajes, los estrenos: «Tengo el síndrome del impostor constantemente. En 30 años no se ha ido. A veces nos llevamos peor y otras mejor». Y lo argumenta: «A lo largo de mi carrera he visto a tanta gente talentosa desparecer porque la industria deja de llamarlos. Y eso da mucho miedo. Cada trabajo que acabo, pienso que podría ser el último. Yo no genero mis trabajos. Siempre espero a que me llamen. Y eso es complicado. Por eso hay que encontrar un equilibrio.»

Aunque la interprete también cuenta que ha rechazado algunos trabajos porque no le gustaban las personas encargadas: «Después de mi primer película, África, me ofrecieron otra. Pero fui a conocer al director y me pareció alguien muy maleducado y dije que no quería trabajar con él». Y resalta que una de las claves para haber podido gestionar con tanta libertad su carrera ha sido «vivir siempre de forma muy sencilla, porque me ha permitido decir que no. Me ha permitido ser libre». Pero apunta que aunque pensó que tras rechazar este proyecto nunca volverían a llamarla, poco después Fernando León le ofreció «Familia» lo que le abrió muchas puertas. Y apunta: «nunca sabes muy bien porqué ocurren las cosas».

«La vida cambia absolutamente, de manera salvaje y preciosa después de ser madre. Primero conoces el amor de una manera que no conocías antes. Por lo menos yo. Que he sido una persona muy amada y he amado mucho, pero hasta que no tienes a tus hijos, no lo experimentas así. Y luego tienes que aprender a vivir de nuevo y a ser actriz. Pero hay que buscar el equilibrio para lograrlo», señala Elena Anaya sobre la experiencia de la maternidad.

lineaHAZTE DE LA FAMILIA CAFETERA
RECIBE TU CARNET

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones voluntarias de lectores y oyentes. Si eres de los que creen que otro periodismo es necesario y sientes que este programa te acompaña, diles a los demás que tu eres parte del cambio: hazte suscriptor-mecenas: aquí.
IMG_2153

linea

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraElenaAnaya.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Licencia número EX1pOL del gestor de derechos Artlist.IO
Sintonía: Time for Longing - Lance Conrad
Direction - de The Nightjars
I need to know - de Hrydromag
British News Team- de Lance Conrad
Paper Submarine - de Dawson Hollow
Hung Up - de Wesley Thomas

 

Print Friendly, PDF & Email