«Elena se separa»
Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: «De pronto, como si se hubiera roto un dique, las noticias procedentes de la Familia Real desbordan la actualidad: El Rey y Chávez, los Príncipes y la revista «El Jueves», la Princesa Elena y su crisis matrimonial. Casos distintos, en modo alguno relacionables, sin nada que reprochar, pero que han determinado un protagonismo indeseable. Ni era bueno ni posible perpetuar el limbo en el que informativamente habitaban. Pero va a ser peor el manoseo al que le somete este carrusel de noticias. Hoy ocupan todo el arco temático.
El Rey, protagonista polémico de la actualidad política, diplomática e internacional. Los Príncipes, protagonistas a su pesar, en calidad de víctimas, de la crónica de tribunales. Los Duques de Lugo, copando todos los escenarios de la crónica rosa. Demasiada exposición, peligrosa sobre exposición en un país con un suelo tan resbaladizo, con incontinencia verbal y bastante mala uva.
Desde la iniciativa de la fiscalía en el caso «El Jueves», a nuestro juicio desdichada, la monarquía, la institución y sus miembros, no salen del primer plano de la actualidad. Y el primer plano de la actualidad es un lugar altamente radioactivo en el que la experiencia recomienda no entretenerse mucho.»