BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El Frankfurter Allgemeine Zeitung publica un artículo de opinión firmado por Leo Wieland titulado: ??Zapatero bien posicionado?. A este periódico se le ha atribuido algún que otro golpe contra el presidente español aunque en general sus textos suelen ser bastante equidistantes. Esta vez es más bien elogioso:

??La campaña electoral española de 2008 ha comenzado sorprendentemente en pleno paréntesis estival con un sonado golpe de trombón a nivel regional. La sede del partido socialista del presidente José Luis Rodríguez Zapatero en Madrid le ha prohibido a sus camaradas de la región autónoma de Navarra la formación de una alianza gubernamental con los nacionalistas vascos y los comunistas ecologistas. En pos de la reelección de Zapatero ??la votación tendrá lugar previsiblemente el 9 de marzo del próximo año?? se pretendía dispersar cualquier sospecha de pacto con simpatizantes del entorno de la organización terrorista ETA. Seis meses antes de las elecciones que deberán concederle una segunda legislatura a Zapatero, los socialistas no están dispuestos a correr ningún riesgo?.

??Después de sufrir unos cuantos reveses políticos debido a los generosos estatutos, que conceden privilegios a regionalistas como los catalanes, y principalmente al fracaso del ??proceso de paz?? con ETA, el jefe de Gobierno cuenta actualmente con un posicionamiento francamente bueno. La última instantánea pone de manifiesto que no sólo goza de mayor popularidad que su partido, sino que es con diferencia el político más apreciado del país. En cambio, su adversario conservador Rajoy es rehusado y obtiene una peor consideración que el Partido Popular. ?ste vuelve a situarse a más de tres puntos de distancia de los socialistas en el Gobierno. El fiasco de ETA no ha dañado a Zapatero en la medida en que lo había esperado la oposición. Antes bien, ha sido su corrección de rumbo en el trato con los terroristas después del atentado sobre el aeropuerto de Madrid del pasado mes de diciembre lo que ha acabado por hacer mella entre los votantes.?

Print Friendly, PDF & Email